viernes, 13 de julio de 2012

Manifiesto del anti-romanticismo


Me dirijo a alguien en específico. A ese alguien, nadie más. No es que no te ame, no es que desee mostrarte sólo desprecio. Es algo que nunca he sentido, es algo místico, casi inédito en mí. Una emoción sin precedentes, a la que no supe reaccionar. ¿Es el romanticismo el camino? Desde que te conocí, me dí cuenta que las palabras comunes no son suficientes, que la poesía no alcanza para demostrar mis emociones. Desde que te conocí, sentí que debía mostrarte la flor que crece en mi pecho de una forma original, nueva. Es por eso, y sólo por eso, que, para ti, a modo de regalo, he creado un nuevo género poético: el "anti-romanticismo". La poesía es una creación; pues bien, esta es mi creación, un presente construido exclusivamente para ti. Espero poder homenajearte de esta forma.


De un loco enamorado para su loca amante, un primer poema.




Miraba su cara observándome,
sus ojos oscuros acechándome.
Estaba muda, no decía nada
pero yo podía escucharla.
"Mi corazón se acelera con tu presencia"
me decía, la necia.

Creo que es tonta.

2 comentarios: